Cuales son las Causas de la Vaginitis Bacteriana Mas Comunes

Cuales son las Causas de la Vaginitis Bacteriana Mas Comunes
1 vote, 5.00 avg. rating (100% score)

causas de la vaginitis bacterianaQué Factores Causan la Vaginosis Bacteriana?

Si quieres saber exactamente cuales son las causas de la vaginitis bacteriana, lee con atención el siguiente artículo dónde hallarás una detallada lista de los principales factores que producen o fomentan la aparición de vaginosis.

Para saber cómo debes tratar la vaginitis bacteriana, es fundamental que primero averigües cuáles son sus causas.

Lamentablemente, si no te ocupas de la causa de tu vaginosis, ningún tratamiento te dará resultados duraderos. La vaginitis bacteriana siempre volverá a aparecer..

A continuación te detallaré las Causas más Comunes de la Vaginosis Bacteriana:

Antibióticos

los antibioticos pueden causar vaginosis bacteriana

Los antibióticos logran deshacerse de los síntomas de vaginosis bacteriana muy rápido.

 

Pero hay un problema.

La antibioterapia es conocida por tener una tasa alta de recurrencia. Algunos estudios han mostrado una tasa de recurrencia tan alta como 85% en 9 meses. Así es que por cada 100 mujeres, sólo 15 están libres de síntomas 9 meses después de la antibioterapia.

Los antibióticos tienen una tasa alta de recurrencia para la vaginitis bacteriana, y se aseguran de que cada racha recurrente de vaginitis bacteriana sea peor que la anterior.

El problema con los antibióticos es que matan TODOS los tipos de bacterias dentro de tu vagina – las buenas y las malas.

Tus síntomas de olor vaginal y descargas pueden detenerse al principio, pero las bacterias en tu vagina siempre volverán.

Desafortunadamente en la mayoría de los casos las bacterias malas crecen más rápido que las bacterias buenas, y terminas teniendo vaginitis bacteriana una vez más.

Con el paso del tiempo como usas más y más antibióticos, tu vaginitis bacteriana se hace cada vez más difícil de tratar. Muchas mujeres también se encuentran con que sus síntomas se empeoran con el paso del tiempo.

Por esta razón, aunque los antibióticos sean pertinentes en algunas situaciones, es mejor evitar usarlos.

Sistema Inmunológico Débil

Esta causa de vaginitis bacteriana es raras veces nombrada pero tiene mucha importancia.

Las bacterias buenas de tu vagina y bajo medio ambiente de pH pueden jugar un papel importante en mantener a raya a las bacterias malas, pero tu sistema inmunológico juega un papel igualmente importante.

Tu vagina tiene su sistema inmunológico local, con celdas inmunes que entran y activamente matan a las bacterias malas. Sin un sistema inmunológico fuerte y efectivo tu vagina muy de prisa será invadida por colonias de bacterias malas.

Relaciones Sexuales Sin Protección

vaginitis bacteriana y relaciones sexuales

Cualquier cosa con un pH más abajo de 7 es acídica, mientras cualquier cosa con un pH más alto que 7 es alcalina. Una vagina sana normal tiene un pH extendiéndose desde 3.8 al 4.5, haciéndolo acídico. El semen tiene un pH extendiéndose desde 7.2 al 7.8. El semen por lo tanto puede desestabilizar el medio ambiente vaginal, hacerlo menos acídico y por consiguiente propenso para desarrollar vaginitis bacteriana.

Oye, los niveles ácidos en tu vagina normalmente tienen a raya las bacterias malas. Estos que las bacterias malas sólo lo aman cuándo algo así como semen viene también y desestabiliza los niveles de acidez. Celebran, hacen fiesta por algunos minutos y se reproducen, dando como resultado mal olores y despido excedente.

Esto explica por qué has echado de ver que probablemente tus síntomas están en la peor forma poco después del sexo – justamente cuando quieres esconderlo la mayor parte de. Excepto hey – al menos tú puedes agradecer que no esté ocurriendo antes del sexo.

Tener relaciones sexuales sin protección especialmente con parejas sexuales múltiples aumenta tus oportunidades de recibir vaginosis bacteriana. Si tú ya tienes vaginitis bacteriana, las relaciones sexuales sin protección harán que tus síntomas empeoren.

Ducha vaginal

Ducharse correctamente en verdad puede ayudar a aliviar tu vaginitis bacteriana. Desafortunadamente la mayoría de las mujeres no realiza correctamente las duchas vaginales y lo único que logra es empeorar el problema.

Una buena cantidad de mujeres se duchan regularmente porque sienten que tienen que hacerlo para mantenerse limpias. Algunas se duchan después del sexo para sentirse limpias o porque incorrectamente creen que reduce sus oportunidades de contraer una enfermedad transmitida sexualmente o quedar preñadas. Otras se duchan después de sus períodos porque sienten que lo necesitan para deshacerse de cualquier sangre restante dentro de la vagina.

Los estudios han mostrado que las mujeres que se duchan al menos una vez al mes son el doble de propensas a recibir vaginitis bacteriana. Lo que es peor es una buena cantidad de estas mujeres usan duchas vaginales antibacteriales y las duchas vaginales que contienen perfumes y otros productos químicos que son conocidos por desestabilizar el balance de bacterias dentro de la vagina.

No necesitas ducharte. Si lo estás haciendo entonces debes detenerte. Hay tipos muy específicos de duchas vaginales que pueden ayudar a aliviar la vaginitis bacteriana, pero hasta estas pueden empeorar la situación si los usas por la vía equivocada.

Tu vagina contiene glándulas diseñadas para naturalmente expeler algunas impurezas, ya sea sangre durante tu período o las bacterias después del sexo. Ducharse no reduce tus oportunidades de quedar embarazada y a largo plazo en verdad puede aumentar tus oportunidades de recibir una enfermedad transmitida sexualmente.

El stress

stress causa vaginosis bacteriana

El estrés es un factor más importante que lo que puedes pensar. Es conocido por causar vaginitis bacteriana a través de al menos dos mecanismos diferentes – alterando tu balance hormonal y debilitando tu sistema inmunológico.

Un estudio en el Departamento de Obstetricia y Ginecología en Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia se dio cuenta de que después de ajustarse para la edad, raza, educación, numeran de después de los embarazos, irrigar, número de parejas sexuales, uso y costumbres sexuales de drogas ilícitas, las mujeres con estrés psicológico alto fueron 2.2 veces más probables para desarrollar BV.2

Así que si estás estresado, ve a clasificarlo. El estrés no es simplemente una cosa mental que afecta sólo tu mente. Efectúa tu cuerpo en más formas que lo que sabemos, y ciertamente es conocido por causar la vaginitis bacteriana.

Ocuparte del estrés es una parte vital de tu plan terapéutico para eliminar la vaginitis bacteriana permanentemente. ¡Las mujeres con estrés crónico tienen mejor probabilidad de padecer de vaginitis bacteriana – éste es un hecho documentado científicamente!

Ocuparse de estrés es un campo enteramente diferente en sí así es que acostumbro empuje en cualquiera de los detalles en este libro. Un recurso que realmente me ayudó a ocuparme de lo mío se estresa – ambos los estreses a través de los que estaba yendo por mi vaginitis bacteriana y debido a otros acontecimientos en mi vida – es Una Nueva Tierra por ahí

El Tabaco

el tabaco causa vaginitis bacteriana

Las mujeres que fuman tienen más del doble de probabilidades de tener vaginitis bacteriana.

Los estudios también han sugerido que mientras más fumes, más agudo tus síntomas de vaginitis bacteriana serán. El tabaquismo pasivo puede ser igual de malo, así que si fumas o tu socio fuma, termina la labor del día y ordénale a tu socio terminar la labor del día también.

Si fumas, entonces aquí hay otra razón para realmente: los fumadores se han encontrado en ensayos clínicos, para tener mejor probabilidad de padecer de vaginitis bacteriana. Y esos que fuman más, tienen más síntomas agudos.

Otras Causas de la vaginitis bacteriana

• los productos vaginales de higiene – además de las duchas vaginales, estos incluyen tampones aromáticos, desodorantes y perfumes

• espermicidas

• el dispositivo intrauterino para el control de natalidad

• los suavizadores de telas y los detergentes

• el calor sofocante, la higiene pobre y la salud pobre son todos factores contribuyentes.

 

Ahora que ya conoces las principales causas, sigue el enlace y descubre cuáles son los mejores tratamientos para la vaginitis bacteriana:

Tratamientos de la Vaginitis Bacteriana

Busca esta entrada como:

  • yhs-fullyhosted_003
  • que es mivovaginitis
  • porque de vaginitis bacteriana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>